Profesionales expertos de primer nivel que se integran en su compañía con la mayor rapidez a un coste flexible

El Manager Interino es una figura con una experiencia específica en un área corporativa o en un sector empresarial concreto.

Su incorporación puede ser a tiempo completo o a tiempo parcial, pero en cualquier caso siempre será de carácter temporal.

Son perfiles que aportanr mucho a los equipos directivos de las empresas. Por general los comentarios y las experiencias recogidas entre nuestros clientes, destacan de la figura de un Interim Manager los siguientes aspectos:

  • La experiencia directiva de primer nivel, con varios cambios de empresa a lo largo de su trayectoria profesional previa, y todavía más importante, con varios cambios de sector empresarial. Por ejemplo, profesionales que vienen del campo de la auditoría o consultoría, que posteriormente se han incorporado al cuadro ejecutivo de una compañía privada (que opera en sectores comerciales, industriales o de servicios) y que por último ofrecen sus servicios profesionales como Interim Managers.
  • La rapidez para asumir las responsabilidades de su puesto y la capacidad para detectar problemas y proponer y EJECUTAR acciones correctivas. A diferencia de otros perfiles de consultoría, un Interim Manager ha tenido puestos ejecutivos en otras compañías, ha asumido responsabilidades y ha tomado decisiones (muchas veces difíciles) para enderezar situaciones complicadas, para poner en marcha nuevos proyectos, etc. Es decir ha vivido los problemas de una empresa en el día a día y conoce “la realidad”.
  • La capacidad para trabajar en equipo: el perfil de un buen Interim Manager suele ser el de una persona altamente colaborativa y cooperativa: no espera un ascenso, no se detiene en calibrar el peso más o menos político de sus decisiones, sino que se enfoca clara y rápidamente a resultados, primando su enfoque práctico y de cara a defender la obtención de un resultado positivo tanto en el corto como en el medio y largo plazo, dependiendo de la situación por la que atraviesa la empresa y del objetivo para el cual haya sido contratado.
  • En aquellos proyectos que permiten una presencia part-time (en nuestra experiencia, muchos proyectos permiten presencia part-time) La posibilidad de poder integrar en su organización a un perfil de alto nivel a un coste inferior al que supondría tener dicho perfil en la plantilla de la compañía. Este fenómeno ocurre habitualmente con el equipo directivo residente en una compañía: durante cuántas horas al día genera valor el directivo? Según nuestra experiencia, un buen número de horas de un directivo se acaba utilizando en tareas repetitivas o de escaso valor, tareas que pueden ser delegadas y realizadas por personal de un coste inferior.
  • La variabilidad y la flexibilidad del coste de contratación. A este hecho hay que añadir el ahorro en tiempo y la mitigación del “riesgo de equivocarse” con el perfil, en el caso de que la empresa decidiese seleccionar y contratar un recurso interno.